buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a México nuevos lotes de vacuna Pfizer y Sputnik V

México recibió este miércoles dos nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19, con las que a la fecha suma un total de 13 millones 311 mil 345 dosis adquiridas para enfrentar la pandemia.

El primer cargamento de 500 mil biológicos de Sputnik V, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 6:15 de la mañana, proveniente de Moscú, Rusia.

Llegan a México nuevos lotes de vacuna Pfizer y Sputnik V
PUBLICIDAD

Al informar la llegada del lote, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente ruso Vladimir Putin y al canciller Serguéi Lavrov.

En tanto el director general Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (BIRMEX), Pedro Zenteno Santaella, explicó que esta vacuna es de dos dosis.

"Esta vacuna tiene una característica: son dos componentes, estas 500 mil dosis vienen del primer componente y en aproximadamente tres semanas llegará el segundo componente para su aplicación", puntualizó.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91.6 por ciento general y de 100 por ciento para casos graves.

En México, la COFEPRIS autorizó esta vacuna en febrero pasado, convirtiéndose en el primer país de Norteamérica en hacerlo.

Este miércoles, el segundo cargamento que llegó al país fue de 145 mil 275 vacunas de Pfizer-BioNTech, mismas que hacen un total de 5 millones 181 mil 150 dosis que han arribado de esta farmacéutica.


Short Link: https://is.gd/48nC93
PUBLICIDAD