Llegan a refinería de Dos Bocas primeros equipos

Llegan a refinería de Dos Bocas primeros equipos

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el pasado 22 de enero llegaron los primeros equipos a la refinería de Dos Bocas en Paraíso.

Durante su informe semanal en la conferencia presidencial, la funcionaria detalló que se trata de cuatro desaladoras que tienen un peso de 250 toneladas cada una.

En el reporte, se precisó que su fabricación estuvo a cargo de la empresa Cameron en diferentes partes del mundo, cuyo proceso llevó 18 meses. 

“Ya empezaron a llegar los primeros equipos a Dos Bocas, estas son las desaladoras de la planta combinada, llegaron cuatro equipos, cada uno pesa 250 toneladas, 38 metros de largo. Le agrademos mucho a todas las instituciones, al SAT, la Secretaría de Aduanas, API, por supuesto a Pemex y al IMP por toda la maniobra.

“Estamos muy contentos y vamos a empezar a trabajar con los equipos”, apuntó. 

Se detalló que en la maniobra de desembarque participaron diferentes instituciones, además que verificaron el contenedor.

La movilización de los equipos en tierra corre a cargo de la empresa especializada Mammoet.

“Estos equipos servirán para remover las sales contenidas en el crudo para ser procesadas en las plantas primarias, contando con la última tecnología en su proceso. Durante el proceso remueven la sal en el crudo con el uso de unidades de potencia, haciendo pasar el alto voltaje por un set de electrodos que se encuentran en el interior del recipiente, tecnología mexicana del IMP”, agregó.

En cuanto al avance de la obra, se destacó que en el área de proceso continúan los trabajos en los frentes aperturados de las subestaciones eléctricas, estructura de vacío, cimentaciones superficiales de las desaladoras y tanques de residuo de vacío.

De igual manera se avanza en las cimentaciones superficiales de los diversos racks de tuberías.

Mientras que en el área de edificios administrativos, se trabaja en instalaciones eléctricas subterráneas, así como en soldadura y vaciado de concreto.



Noticias relacionadas

Llegan a refinería de Dos Bocas primeros equipos

Llevan al Senado caso de García Luna y se arma el debate

Llegan a refinería de Dos Bocas primeros equipos

Ve Sheinbaum difícil que Calderón no supiera los delitos de García Luna

Llegan a refinería de Dos Bocas primeros equipos

Es un agravio al Poder Judicial, que tribunal descongelara cuentas a esposa de García Luna: López Obrador

Llegan a refinería de Dos Bocas primeros equipos

‘Una joyita’: Elizabeth García Vilchis tiene nuevo desliz en ‘La Mañanera’, ahora con la “invasión de Irak a EE.UU.”