buscar noticiasbuscar noticias

Tras hechos violentos, llegan a Baja California más elementos de las fuerzas federales

La gobernadora de Baja California recibió a los militares en el Aeropuerto de Tijuana y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso con la entidad.

Luego de los hechos violentos ocurridos en días pasados en algunos municipios de Baja California, el sábado llegaron a esa entidad más elementos de fuerzas especiales del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN).

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó del arribo de los militares al Aeropuerto Internacional de Tijuana y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso con la entidad. 

Tras hechos violentos, llegan a Baja California más elementos de las fuerzas federales

La mandataria precisó que los elementos trabajarán, junto con las fuerzas estatales, municipales y la sociedad, "para garantizar la paz en Baja California".

Es importante recordar que el pasado viernes se registró la quema simultánea de unidades del transporte público y de automóviles particulares en calles de municipios como Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada.

Estos hechos dejaron al menos 17 detenidos, algunos de ellos identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Short Link: