buscar noticiasbuscar noticias

Llegan primeras vacunas contra el Covid-19 a Yucatán

El Gobierno de Yucatán recibió 10 mil 725 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, como parte de la primera etapa de distribución que realiza el gobierno federal, para la inoculación del personal sanitario que está en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

El gobernador Mauricio Villa Dosal, fue el responsable de recibir el cargamento que desembarcó en la Base Aérea Militar número 8, lugar al que acudió acompañado por algunos integrantes de su gabinete. 

Llegan primeras vacunas contra el Covid-19 a Yucatán
PUBLICIDAD

En el desembarque del cargamento, que duró cerca de media hora, se mostró que será el Ejército mexicano el encargado de transportar, proteger y distribuir las vacunas.

De acuerdo con el calendario de la federación, la primera entrega de vacunas para el sureste mexicano se hará del 12 al 18 de enero, la segunda del 19 al 25 y la tercera del 26 de enero al primero de febrero.

Yucatán, Campeche y Quintana Roo, están contemplados dentro de la ruta 3 de entrega, en la que un avión Hércules será el responsable de llevar las dosis.


PUBLICIDAD