Llevan al Congreso de Tabasco tema de detención de Emilio Lozoya

NACIONAL
Llevan al Congreso de Tabasco tema de detención de Emilio Lozoya

 

El tema de la detención del ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya, llegó a la tribuna del Congreso tabasqueño.

El diputado local de MORENA, Daniel Cubero, manifestó que le genera beneplácito la captura del ex funcionario de Enrique Peña Nieto, porque con ello se dice adiós al llamado pacto de impunidad que reinaba en México.   

"Y digo me genera beneplácito, porque uno de los preceptos fundamentales de esta 4ta Transformación, se está consolidando, y es: ´Decirle adiós al pacto de impunidad que reinaba en nuestro país, para dar paso a un verdadero estado de derecho´. México está cambiando y con estas acciones el gobierno nos demuestra que, no habrá impunidad para ningún personaje de la vida pública, los que parecían intocables, ya no lo son, sean del partido que sean, y sin importar el cargo que estos ocupen o hayan ocupado", apuntó.

Por rectificación de hechos, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, indicó que el caso no debe concluir con la detención del ex directivo de PEMEX, sino que también debe recuperarse el recurso público.  

"No nada más que acaben en detenciones, que devuelvan los recursos públicos a los más necesitados, porque con eso se comprará tomógrafos, ambulancias y demás, que eso es una obligación del gobierno en turno", indicó. 

A su vez, el legislador de MORENA, Braulio Escalante, resaltó que con la detención de Lozoya Austin, "se sienta un precedente como nunca antes en la vida pública del país".

"Desde luego, esperaremos que las autoridades competentes deslinden las responsabilidades necesarias, (...) eso hay que aplaudirlo, porque eso es un tema de justicia, de democracia, es un tema que va a permitir darle a la ciudadanía la certeza", comentó. 


Comentarios