buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias provocan desbordamiento de arroyo en Oaxaca; arrastra vehículos y destruye viviendas

Viviendas destruidas y vehículos dañados, fue el saldo de las fuertes precipitaciones que se registraron en Oaxaca, que provocaron el desbordamiento de un arroyo en Santiago Clavellinas del municipio de Zimatlán de Álvarez, en los Valles Centrales de aquel estado.

En redes sociales, circularon imágenes de cómo quedaron las casas y al menos seis unidades motrices que fueron arrastradas por la corriente el pasado viernes; y aunque no hay reporte de heridos, sí hay familias afectadas que lograron ponerse a salvo.

Lluvias provocan desbordamiento de arroyo en Oaxaca; arrastra vehículos y destruye viviendas
PUBLICIDAD

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Oaxaca, las precipitaciones se deben a que el frente frío 54 se "estacionó" sobre el noreste de México, y está interactuando con un canal de baja presión en el oriente del país, lo que incluso podría desatar tormentas intensas, granizadas y rachas de viento.

Es de mencionar que desde el viernes, ante las fuertes precipitaciones, Protección Civil de Oaxaca informó que mantenía operativo en los municipios de los Valles Centrales, como Villa de Zaachila, para evitar mayores afectaciones.


Short Link: https://is.gd/vbPGPi
PUBLICIDAD