buscar noticiasbuscar noticias

El combate a la inseguridad es lo peor del gobierno de Obrador, según encuesta De Las Heras

De acuerdo a la encuesta, lo mejor que ha hecho la administración son los programas de apoyo a adultos mayores

A unos cuantos días del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la población considera que lo peor que ha hecho su administración es no combatir la inseguridad, mientras que lo mejor evaluado es la implementación de los programas de pensiones para adultos mayores.

Lo anterior, de acuerdo con una encuesta telefónica realizada del 20 al 22 de agosto, por De las Heras Demotecnia, a mil mexicanos mayores de 18 años.

El combate a la inseguridad es lo peor del gobierno de Obrador, según encuesta De Las Heras

Según los resultados del sondeo, el 67 por ciento de los mexicanos aprueba el desempeño del tabasqueño como titular del Poder Ejecutivo federal.

Esto representa seis puntos porcentuales menos que en el estudio realizado a tres años y seis meses de su mandato, que fue del 73 por ciento, siendo la calificación en promedio del mandatario de 7.5.

Ante la pregunta "para usted ¿qué es lo mejor que ha hecho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador?", el 25 por ciento de los mexicanos encuestados respondieron que "implementar programas de atención a las personas adultas mayores".

Seguido de "ayudar a la gente" (8%), combatir la corrupción (7%) y "ayudar a los más necesitados" (5%).

Mientras que, según el estudio, el 16 por ciento señaló que lo peor que ha hecho la administración del macuspanense, es "no combatir la inseguridad/su estrategia contra la inseguridad", seguido de "no hacer cumplir las leyes" (4%), "no tener un buen equipo de trabajo" (3%) y "no implementar programas de salud" (3%).

En cuanto al tema de la inseguridad en México, el 57 por ciento de los encuestados dijeron que está "igual de mal", "peor que antes" o "mucho peor que antes"; en tanto que el 37 por ciento, respondió que "igual de bien", "mejor, pero no mucho" y "mucho mejor que antes".

imagen-recuadro

En lo que respecta al mes de agosto, los mexicanos opinaron que el gobierno López Obrador ha mejorado en el rubro de "combate a la pobreza (61%), "combate a la corrupción" (57%), "creación de empleos" (54%) y "educación pública" (51%).

En contraste, en los sectores en donde ha empeorado son: "economía" (46%), "seguridad" (50%) y "servicios de salud pública" (50%).

Sobre "¿cuál es el partido político con el que se identifica más?", a lo que el 47 por ciento respondió que Morena, mientras que el 12 por ciento dijo que con el PRI; el 11 por ciento con el PAN y 3 por ciento con el PRD, lo mismo que el PVEM.

Finalmente, ante el planteamiento "si este domingo fueran las elecciones para presidente de la República, ¿usted por cuál partido votaría", el 48 por ciento de los encuestados indicó que por Morena; 12 por ciento por el PRI; 9 por ciento por el PAN y 3 por ciento por MC, al igual que el PVEM.

imagen-recuadro

Short Link: