buscar noticiasbuscar noticias

Localiza Migración 522 migrantes al día en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración reportó que desde inicios del año 2022, diariamente se localizan 522 migrantes en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Durante la reunión de evaluación celebrada en Oaxaca y encabezada por el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, se informó que, del primero de enero al 31 de mayo de 2022, se identificaron 78 mil 915 personas migrantes de diferentes nacionalidades en condición de estancia irregular en estas cuatro entidades.

Localiza Migración 522 migrantes al día en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Por lo que se destacó que, en promedio, diariamente se realizan 522 localizaciones por día en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En la reunión de evaluación de las estrategias de control migratorio que se llevan a cabo en los cuatro estados antes mencionados, se enfatizó que el objetivo es fortalecer las tareas de comunicación y coordinación interinstitucionales, a fin de cumplir con el mandato de ley sobre una migración segura, ordenada, regular y con visión humanista.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración apuntó que Oaxaca es punto clave, ya que confluyen los estados mencionados, los cuales son paso obligado de quienes vienen de Centro y Sudamérica y buscan llegar a la frontera norte de México; también por la presencia de las organizaciones y redes criminales responsables del tráfico y trata de personas migrantes

Short Link: