Presume Octavio Romero crecimiento en producción de crudo

Diputados acusan que Pemex es la empresa más endeudada del mundo

Presume Octavio Romero crecimiento en producción de crudo

Romero Oropeza, presumió que, las empresas privadas que ganaron contratos en las rondas de licitación de la reforma energética desde 2016, sólo están aportando el 3% de la producción de crudo, mientras que, con el rescate, Pemex aporta 97% de la producción.

 

“Hemos estabilizado, incluso hemos incrementado las reservas probadas de 7 mil pasamos a 7 mil 200 y a 7 mil 400, lo que extraemos lo reponemos con estas reservas, tenemos un incremento de a como recibimos las reservas de un 6% y a la fecha ha habido un incremento en la producción que se observa en la gráfica. Hoy estamos en el orden de 1 millón 779 mil barriles en el lapso de enero-septiembre de 2022 en promedio y esperamos llegar a fines de este año al millón 800 mil barriles diarios, Petróleos Mexicanos contribuye con el 97% de la producción de hidrocarburos a nivel país y el 3% las empresas privadas”, indicó.

Señaló que, a finales de año la producción total de crudo promediará 1.8 millones de barriles diarios, con el desarrollo de 36 campos nuevos y con estos pozos se sumarían 522 mil barriles al día, mientras que la disminución del robo de hidrocarburos es del 90%.

Presume baja en robo de hidrocarburos

Respecto al robo de combustibles, el director de Pemex presumió una disminución de 90% en gasolinas y diesel y del 55% en el caso del gas.

 

“En el año 2018 eran 56 mil barriles diarios los que se robaban en promedio durante todo ese año, no se olviden que en noviembre del 2018, estoy hablando del promedio, pero en noviembre está cifra subió a 72 mil barriles en ese mes y hubo un día de 120 mil barriles que se robaron en un solo día, durante esta administración el promedio de desviación o de robo es del orden de 5.7 mil, que equivale a una disminución del 90% en el robo de combustible”, precisó.

Con ello dijo, los ahorros estimados para Pemex en tres años 9 meses ascienden a 117 mil millones de pesos 101 mil por gasolinas y diésel y 15 mil 800 por gas LP.

Acusan diputados que Pemex está endeudada

Posteriormente, vinieron los discursos de respaldo de diputados de Morena, del PT y PVEM, pero también la primera embestida de las bancadas de oposición del PRI, PAN y también de MC a través de su diputado, Mauro Garza Marín, quien entre otras cosas criticó el nivel de deuda de Pemex.

 

“Lo preocupante es que a pesar de tan cuantiosas inversiones y transferencias millonarias de recursos públicos Pemex sigue siendo la empresa petrolera más endeudada del mundo, al cierre del 2021 el saldo total de su deuda fue de 2.24 billones de pesos y además de contar con un pasivo laboral por 1.5 billones de pesos, es claro que durante años se engordó su plantilla laboral y se negociaron jugosos contratos colectivos y prebendas para sus directivos, las cosas no han cambiado y Pemex continúa teniendo un exceso de personal con alrededor de 120 mil empleados, aunque compañías petroleras de tamaño similar operan en promedio con una tercera parte de sus empleados, de ahí la gran pérdida de competitividad que tiene Pemex”, afirmó.



Noticias relacionadas

Presume Octavio Romero crecimiento en producción de crudo

Por ley “anti-trans”, irrumpen colectivos LGBT en Congreso de la CDMX

Presume Octavio Romero crecimiento en producción de crudo

Egresan del IMSS 5 mil 600 médicos especialistas y ha llegado a la cifra récord de 24 mil más en formación

Presume Octavio Romero crecimiento en producción de crudo

Avalan en comisiones del Senado Plan B de la reforma electoral

Presume Octavio Romero crecimiento en producción de crudo

Por honestidad Calderón debe explicar lo que pasó en su sexenio en materia de seguridad: AMLO