buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador está atrapado en los años 70: Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapado en los años 70, tras su inasistencia a la IX Cumbre de las Américas

El panista acusó que el mandatario incluso se opuso “violentamente” al Tratado de Libre Comercio con América del Norte, ya que pensaba que México no podía competir con otros países, pero estaba equivocado, ya que el país se convirtió en potencia manufacturera.

López Obrador está atrapado en los años 70: Ricardo Anaya

Afirmó que el camino que debe seguir México es el de revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad y la infraestructura que detona inversión y oportunidades de trabajo. 

Anaya Cortés también criticó la idea del tabasqueño de formar en América Latina una comunidad económica como la que dio origen a la Unión Europea, y aseguró que el gobierno está dejando ir muchas inversiones.

“Lo increíble es que él de veras piensa que descubrió el hilo negro, o sea, cuando la idea no es nueva. Alguien debería explicarle sobre la ALADI, el Mercosur, la Alianza del Pacífico y por qué han venido a menos. Y por qué, en cambio, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte ofrece tantas oportunidades que, por su miopía, estamos dejando ir”, agregó.

Como cada lunes, después de realizar la crítica, el político dio una propuesta, esta vez, sobre una política exterior racional.

“Yo tengo una propuesta: dar un golpe de timón hacia una política exterior racional, que cuide los intereses del país, no de los amigos dictadores de López Obrador. Aprovechar los cambios en los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva que genere riqueza, que genere trabajo y bienestar para la gente”, finalizó. 

Short Link: