buscar noticiasbuscar noticias

‘Los empresarios somos sus aliados, no el enemigo’, le dice CONCAMIN a AMLO

"Señor presidente, los empresarios somos sus aliados, no el enemigo", le dijo la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), a Andrés Manuel López Obrador. 

A través de un comunicado, la cámara de los industriales, manifestaron que México requiere del empresariado para salir de la dificultad por la que atraviesa, ya que sin la inversión privada nacional y extranjera, habría un futuro negro para las inversiones. 

‘Los empresarios somos sus aliados, no el enemigo’, le dice CONCAMIN a AMLO
PUBLICIDAD

En el documento oficial, se cita: "Señor presidente: con el profundo respeto que tenemos por su investidura,  y siempre pensando en el bien de México y de todos los mexicanos, quiero expresarle el desánimo que nos causan sus expresiones de los últimos días".

La CONCAMIN indicó que hace una semana, fue el tema de la consulta popular de Mexicali donde rechazaron la construcción de una planta cervecera; posteriormente el comentario del Ejecutivo federal sobre un dirigente del sector privado, para quien pidieron respeto por lo legítimo de su liderazgo y de la organización que representa.

El tercer punto de inconformidad por parte de la CONCAMIN,  fue por el tema de los ventiladores para la generación de energías limpias, lo que sucede por igual en todos los países del mundo.

En otro momento, el comunicado reitera que los empresarios han buscado todas las formas posibles para decirle a López Obrador que ellos son aliados y que están para apoyar al país, haciendo las inversiones que generen empleo que esperan y que necesitan los mexicanos,  "para correr junto con usted los riesgos que impliquen la construcción de un México justo y progresista", expresa.

De igual forma, aseguró que los integrantes de la CONCAMIN,  "queremos apoyarle para que el esfuerzo que es necesario para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis sea todo un éxito, en lo sanitario, lo económico y social".

Los empresarios pidieron que para que esto suceda, se necesita dialogar, construir juntos una visión del país "que queremos", y decidir juntos las vías para hacerla realidad", porque nadie puede hacerlo solo, expusieron.

También exhortaron a los poderes de la Unión y a los diversos actores políticos a conducirse con sobriedad, cordura, inteligencia y respeto, frente a la difíciles circunstancias por las que atraviesa el país.

Puntualizaron en que el pueblo espera que todos sus dirigentes, ya sean representantes populares, servidores públicos, empresarios y sociedad civil, estén a la altura de los retos actuales.

"Debemos salir fortalecidos de este difícil momento", concluyó el comunicado.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD