buscar noticiasbuscar noticias

Los Mochis es la segunda ciudad más segura del país: Adán Augusto

El titular de la Segob reitera que no anda en campaña

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Los Mochis, en el estado de Sinaloa, es la segunda ciudad más segura del país.

A su llegada a esta localidad, donde sostendrá eventos con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el encargado de la política interna del país señaló que se debe dejar atrás el estigma de que Sinaloa es insegura.

Los Mochis es la segunda ciudad más segura del país: Adán Augusto

"Imagínense, Los Mochis es la segunda ciudad más segura del país, hay seguridad, hay gobernabilidad, y yo creo que ustedes deben de ayudar porque antes se estigmatizó mucho a Sinaloa, sin valorar lo que realmente representa para el país", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si cree que hubo demasiada violencia en la recaptura de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", el 5 de enero pasado, López Hernández rechazó que haya sido así y evitó hablar más sobre el tema.

"No. Y si me lo permites, yo no voy a hablar sobre ese tema, porque fue una acción del gobierno federal, que se tenía que ejecutar con la mayor discreción posible, y entenderán que hay una persona sujeta a proceso, y hay que respetar el debido proceso", dijo.

De igual forma, el titular de la Segob negó que su visita al estado de Sinaloa sea un acto anticipado de campaña.

"No, yo no ando en campaña, yo vengo aquí a acompañar al gobernador Rubén Rocha, y en la tarde estaré en el informe de la diputada Ana Ayala", aseveró.

Short Link: