Los movimientos feministas merecen el respeto de todas las autoridades: diputada federal
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que los movimientos feministas merecen el respeto de todos, y se deben impulsar como un reclamo generalizado de la sociedad.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que existen detrás de estos movimientos grupos conservadores, y “mucha hipocresía”, la diputada federal dijo que se debe implantar un respeto, y aportar, desde cualquier trinchera, las ideas que mejoren la vida de las mujeres en el país.
“Los movimientos feministas merecen el respeto de todas las autoridades. – Del personal de limpieza, ya como trabajadoras de aquí, ¿van a tener esta misma disponibilidad ya completa para no asistir este nueve de marzo? – Sí, absolutamente todas las trabajadoras de la Cámara de Diputados, van a tener el apoyo, el respaldo institucional, para que en caso de que se quieran sumar al paro, lo puedan hacer sin ninguna consecuencia laboral”, aseguró.
Sobre la denuncia de la legisladora de Encuentro Social, Olga Sosa, de que existen 11 casos de acoso sexual en la Cámara Baja, la diputada panista dijo que a partir de esta denuncia pública, la Unidad de Género en San Lázaro, recibió tres quejas formales, las cuales se van a analizar de acuerdo al protocolo y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.