buscar noticiasbuscar noticias

Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado al sector apícola de México

Invitaron a los ciudadanos a comprar su ´cachito´ para el sorteo que está dotado de un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó que este miércoles se presentó el billete conmemorativo de la Lotería Nacional del Sorteo Especial No. 262, el cual será dedicado al sector apícola de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal publicó unas fotografías e invitó a los ciudadanos a comprar su 'cachito' para el sorteo que se llevará a cabo el día 16 de agosto, y el cual está dotado de un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series.

Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado al sector apícola de México

Por su parte, la directora general de Lotenal, Margarita González Saravia, comentó que el ´cachito´ de lotería tiene de forma emblemática a Carmen Notario López, apicultora en el ejido Nuevo Pital, municipio de Carmen, Campeche, de la empresa Apicam, con lo que se reconoce el trabajo de las familias apicultoras del país.

Cabe señalar que los billetes del Día Nacional de la Miel y los cachitos electrónicos en alegrialoteria.com, ya están disponibles para su adquisición.

Por otra parte, al encabezar el evento "Nuestra Riqueza: La Miel", Villalobos Arámbula refirió que el año pasado se produjeron más de 62 mil toneladas de la sustancia, de las que 51 por ciento se destinó al mercado de exportación.

Asimismo, comentó que para este 2022 se estima una producción de 65 mil 649 toneladas de miel, lo que implicaría un aumento de 5.8 por ciento en comparación con el volumen del año pasado.

Short Link: