Lozoya declarará sobre Odebrecht a cambio de beneficios en su posible condena, ventila el presidente

NACIONAL
Lozoya declarará sobre Odebrecht a cambio de beneficios en su posible condena, ventila el presidente
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre todo lo relacionado en el caso Odebrecht, a cambio de beneficios en su posible condena. 

Durante la rueda de prensa mañanera, manifestó que hay un acuerdo entre la FGR y Lozoya, siendo por ello que aceptó su extradición. 

El mandatario aseguró que el exfuncionario revelará todo sobre los sobornos e involucrados en ese caso. 

"Lozoya está dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, eso no lo dijo el fiscal, eso lo digo yo; todos los involucrados. Está, según entiendo, aceptando la extradición por un acuerdo con la fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena, aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió", manifestó. 

López Obrador dijo no tener elementos para decir si el expresidente Enrique Peña Nieto pueda ser incluido dentro de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR). 

"No tengo elementos, eso va a corresponder a la fiscalía y de las investigaciones que se realicen, pero sí va a ser interesante el proceso", declaró. 

En otro tema ligado al sector energético, el mandatario federal adelantó que se hará pública la información de cómo se realizaban los contratos fraudulentos de energía eléctrica entre CFE y empresas privadas.

Dijo que dentro de las denuncias estarán funcionarios de la empresa productiva, integrantes del Consejo de administración y accionistas de las empresas, aunque no descartó que también se pueda proceder contra integrantes de los órganos reguladores. 

 

Short Link: https://is.gd/pnVeh4

Comentarios