buscar noticiasbuscar noticias

Lozoya ya cubrió monto total de reparación del daño por Odebrecht y Agronitrogenados, revira defensa

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no ha cumplido con la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, su defensa aseguró que ya cubrió el monto total fijado por las autoridades.

A través de un comunicado, los abogados de la familia Lozoya Austin indicaron que Emilio siempre ha manifestado su firme decisión de cubrir íntegramente los montos solicitados por las distintas autoridades. 

Lozoya ya cubrió monto total de reparación del daño por Odebrecht y Agronitrogenados, revira defensa

Explicaron que, en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, el exfuncionario “ratifica su absoluta disposición” de cubrir el monto de la reparación del daño que han solicitado las víctimas y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Pemex.

“En el marco de un asunto de corte fiscal, recientemente cubrió el monto total fijado por las autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal de la Federación”, afirmaron. 

Tras señalar que Lozoya Austin tiene un compromiso “firme, sólido y permanente” con las víctimas, la Fiscalía y las instituciones del Estado mexicano, la defensa argumentó que es el funcionario de mayor nivel de la administración anterior “que se ha atrevido a denunciar los actos de corrupción del pasado”.

Los abogados subrayaron que su cliente “aportó datos de prueba que sostienen plenamente sus afirmaciones”, y que han permitido que se ejerza acción penal en contra de al menos tres personas involucradas. 

Finalmente, refirieron que Lozoya Austin se ha comprometido a ratificar, cuantas veces sea necesario, su denuncia ante los órganos jurisdiccionales.

Short Link: