buscar noticiasbuscar noticias

Woldenberg es el maestro político de Lorenzo Córdova: AMLO

López Obrador mencionó que no le resultaba extraño que fuere designado como el único orador de la marcha del domingo

No es ninguna novedad que José Woldenberg, expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), sea el único orador en la marcha contra la reforma electoral, pues no sólo es parte del grupo, sino que es el maestro político de Lorenzo Córdova, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, el actual presidente de Instituto Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, en su momento fueron asesores de Woldenberg cuando él presidía el entonces IFE, de ahí que López Obrador mencionara que no le resultaba extraño que fuere designado como el único orador.  

Woldenberg es el maestro político de Lorenzo Córdova: AMLO

"No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones, 20 mil millones de pesos, ¿cuánto tiene de presupuesto Yucatán al año?, 40, la mitad de lo que tiene de presupuesto Yucatán, es el país en donde cuesta más hacer elecciones y a eso hay que sumarle lo que se destina en cada estado", expresó.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró las garantías de que se darán todas las facilidades para que este domingo se lleve a cabo la marcha en defensa del INE.

Durante su conferencia matutina, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8, de Mérida, Yucatán, el mandatario federal recordó que el derecho a la manifestación es un derecho conquistado por movimientos sociales y movimientos democráticos.

"Dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar al Monumento a la Revolución, ahí se van a dar también todas las facilidades. Es un derecho que tenemos los ciudadanos, de manifestación, que costó mucho conseguir a lo largo de nuestra historia, porque no se permitía la libertad de manifestación de las ideas ni el libre tránsito para expresar protestas durante siglos, eso es un derecho conquistado por movimientos sociales democráticos. Nosotros venimos de la oposición y sabemos lo que es que bloqueen plazas, el que prohíba hacer manifestaciones, nosotros no podemos hacer lo mismo", refirió finalmente.
Short Link: