buscar noticiasbuscar noticias

Magistrados remueven a José Luis Vargas de la presidencia del TEPJF y eligen a Reyes Rodríguez

Con el voto de la mayoría, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), removieron de la presidencia al magistrado José Luis Vargas Valdez, y eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo presidente del órgano jurisdiccional.

Tras reanudar la sesión que fue suspendida por Vargas Valdez, cinco magistrados emitieron su voto para elegir a su nuevo presidente.

Magistrados remueven a José Luis Vargas de la presidencia del TEPJF y eligen a Reyes Rodríguez
PUBLICIDAD

"Magistrado Felipe de la Mata Pizaña. – Por la elección del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como presidente de este tribunal. – Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. – Por la elección del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente de este tribunal. – Magistrado Indalfer Infante González. – A favor de la elección del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. – Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. – Agradezco su consideración, de acuerdo. -  Magistrada presidenta Jeanine Otálora Malassis. – A favor con la propuesta".

Sobre el trabajo de José Luis Vargas, el magistrado Felipe de la Mata señaló que desde su llegada a la presidencia el año pasado, se advirtieron algunas inconsistencias en los medios de impugnación.

"La discrecionalidad de inconsistencia al momento de turnar varios asuntos con vinculación, así como la discrecionalidad en el turno cuando las y los magistrados se encuentran de vacaciones o de licencia, se lo hemos hecho saber. De la misma forma se han advertido irregularidades en cuanto a las notificaciones de los medios de impugnación, ya que en diferentes ocasiones se han realizado de manera inoportuna o fuera del término que señala la ley, según lo disponen los artículos 27, 48 y 84 de la ley del sistema de medios de impugnación en materia electoral, se lo hemos hecho de su conocimiento", añadió. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD