buscar noticiasbuscar noticias

Convoca AMLO a los servidores públicos a manejar los recursos con honestidad y transparencia; "es mejor heredar pobreza que deshonra"

Expone que los servidores que quieran hacerse de dinero, deben mejor hacer negocios privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los servidores públicos a manejar los recursos económicos destinados para el pueblo con honestidad y transparencia.

Durante su gira de trabajo por Sonora, el mandatario federal expuso que los presidentes municipales y gobernadores, así como los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, deben demostrar que son personas dignas de confianza, y que se les puede destinar dinero para obras y programas sin que tengan que estar siendo supervisados por los órganos auditores.

Convoca AMLO a los servidores públicos a manejar los recursos con honestidad y transparencia; "es mejor heredar pobreza que deshonra"

Por ello, expuso que los servidores que quieran hacerse de dinero, deben mejor hacer negocios privados y no con el recurso público.

"Tenemos que buscar mecanismos directos, de apoyo a la gente, y lo mismo, apoyarnos en los gobiernos municipales y tenerles confianza, se les transfiere un recurso a un presidente municipal, con su cabildo, su asamblea y ya con ese recurso que hagan lo que se necesite con absoluta transparencia y no el ´va a venir el director de Obras Públicas a supervisarle o el de la Contraloría´, no, tenemos que tener confianza y actuar con honradez", expresó.

El tabasqueño advirtió que no se tolerará a quienes busquen su propio interés, y que alentados por "lambiscones", roben.

"A los funcionarios los únicos negocios que nos deben de interesar son los negocios públicos, que es un servicio a la comunidad, esa es la política, es demostrar que le tiene uno amor al prójimo, no es el poder por el poder, el quítate tú porque quiero yo, el ya me colé y ahora que tengo la oportunidad, hasta alentado por lambiscones, por paleros, que les dicen ´aprovecha, no seas tonto, no se te va a volver a presentar la oportunidad, de una vez roba´, no", señaló.

Finalmente, López Obrador expuso que los corruptos no solo se dañan a sí mismos por cometer delitos, sino también a los ciudadanos y a sus propias familias.

"Lo más importante es la autoridad moral y no dañar a nuestras familias, porque no solo nos dañamos nosotros, el corrupto no se daña solo, daña primero al pueblo, pero también daña a su familia, entonces, que podamos dejarles buenos ejemplos a nuestros hijos, es mejor heredarles pobreza, es mejor heredar pobreza, pero no deshonra", afirmó.

Short Link: