buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío 10 provocará lluvias, "norte" y frío en México

De acuerdo a la Conagua, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste del país

El Frente Frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña producirán lluvias puntuales intensas a torrenciales en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como evento de "norte" en el Golfo de México y ambiente frío en estados del norte, noreste, oriente y centro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

Frente Frío 10 provocará lluvias, "norte" y frío en México

En su recorrido, mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Al mismo tiempo, la masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de "Norte" intenso con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco.

Según la Conagua, también seguirá el ambiente fresco sobre estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, y bancos de niebla en zonas serranas.

El pronóstico de temperaturas mínimas es de entre -10 y 5 °C en estados como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato.

Short Link: