Mantienen pláticas autoridades sobre medidas a seguir por celebración del Día de Muertos y Virgen de Guadalupe

NACIONAL
Mantienen pláticas autoridades sobre medidas a seguir por celebración del Día de Muertos y Virgen de Guadalupe
Foto: Darvin Santos en Pixabay

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se mantienen pláticas con algunos sectores, ante las medidas que se aplicarán derivado de la celebración del Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe

Indicó que el tema está siendo evaluado durante la reunión semanal con su equipo de trabajo, donde se aborda la situación actual de la pandemia estado por estado. 

Afirmó que se está tomando en cuenta los puntos de vista de las iglesias, para alcanzar decisiones sopesadas y no  imposiciones.

"Ahora tenemos que resolver, nada más que en su momento, lo de los Días de Muertos, el día 1, el día 2, el cuidado en los panteones, y ya estamos también visualizando lo del Día de la Virgen de Guadalupe. Espérense, lo estamos revisando, o sea, para eso nos reunimos, para ver todo y acordar con autoridades, lograr acuerdos, consensos", dijo. 

Por otra parte, el mandatario federal respondió "es buena su recomendación pero si uno guarda la sana distancia no hace falta", ante la postura del titular de la SEP sobre el uso del cubrebocas.

"Que es buena su recomendación, nada más que si guarda uno la sana distancia no hace falta, eso es lo que me han dicho a mí los especialistas, los expertos. Creo que ayer habló el doctor Hugo sobre eso aquí. Entonces, yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quién", dijo.

Es de recordar que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante su comparecencia ante el Senado de la República, fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien le solicitó quitarse la mascarilla para que se pudiera escuchar mejor su exposición, sin embargo no se lo quitó, pues dijo, que lo mejor es "dar el ejemplo".

 



Short Link: https://is.gd/KOXwQH

Comentarios