Marcha fue histórica, quedará en los libros de texto: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el presidente López Obrador es muy querido por el pueblo, lo cual se demostró el domingo

Marcha fue histórica, quedará en los libros de texto: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la llamada ‘marcha del pueblo’ fue histórica y quedará en los libros de texto de años posteriores.

Durante una conferencia de prensa, sostuvo que “nunca en la historia” había marchado tanta gente, por lo que fue emocionante estar allí.

“Quedará en los libros de texto (…) La verdad, vean ustedes lo que fue, nunca había marchado tanta gente, nunca en la historia; 1.2 millones de personas acompañando a un Presidente que cumple cuatro años en el cargo y que está encabezando la gran transformación de la vida pública de México. Entonces realmente fue algo muy emocionante, muy, muy emocionante, que cerró además con el discurso del Presidente, que fue un informe de lo que ha hecho en estos cuatro años y un cierre en donde pone énfasis en lo que él llama el “humanismo mexicano” que es la esencia del proyecto de transformación de lo que llamamos hoy la Cuarta Transformación de la Vida Pública. Entonces fue realmente, yo me congratulo de poder estar viviendo este momento histórico en nuestro país”, expresó.

La Mandataria capitalina destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy querido por el pueblo, lo cual se demostró con la asistencia de más de un millón de personas a la movilización del domingo.

Aseguró que la propia gente es quien lo cuidó durante la marcha, por lo que no necesitó elementos de seguridad, solo de la Ayudantía presidencial, que le abrió paso entre la multitud.

“No hubo más que los jóvenes de Ayudantía que estuvieron cuidándolo. En realidad, era cuidarlo para que pudiera tener espacio para poder caminar, no había otra forma de protegerlo; es quizá el Presidente de los más queridos de la historia. ¿Cuándo se había visto a un Presidente que un millón 200 mil personas lo acompañaran? y las muestras de cariño impresionantes. Entonces es un Presidente muy, muy querido por el pueblo y el día de ayer se mostró eso, y que él en realidad está protegido por la propia gente”, agregó.

Sheinbaum condenó la agresión en contra del canciller Marcelo Ebrard, a quien le lanzaron un objeto en la cara, y llamó a la unidad a quienes integran el movimiento.

“Cualquier agresión es condenable y no debe existir de ninguna manera. Yo creo que hubo un ambiente de mucha fraternidad, compañerismo, salvo algunas cosas como esta que evidentemente condenamos completamente; y hay que decirle a la gente que siempre hay que tener la cabeza fría, aunque el corazón esté caliente, y mucha unidad”, finalizó.

Short Link: https://is.gd/SMQk2E



Noticias relacionadas

Marcha fue histórica, quedará en los libros de texto: Sheinbaum

Autoriza AMLO a Segalmex comprar 1 millón de toneladas de maíz a precio de garantía

Marcha fue histórica, quedará en los libros de texto: Sheinbaum

Se deslinda Federación de Globos Aerostáticos de aeronave siniestrada en Teotihuacán

Marcha fue histórica, quedará en los libros de texto: Sheinbaum

“Nada grave”, dice Enrique Alfaro tras salir del hospital por problemas de salud

Marcha fue histórica, quedará en los libros de texto: Sheinbaum

70% de los siniestros de tránsito durante vacaciones son atribuibles al conductor, alerta SICT