Marchan en Tuxtla Gutiérrez a favor del médico detenido por la muerte de un "político" chiapaneco, a causa de coronavirus

NACIONAL
Marchan en Tuxtla Gutiérrez a favor del médico detenido por la muerte de un político chiapaneco, a causa de coronavirus

Una marcha realizaron médicos y enfermeras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a favor del especialista Gerardo Grajales Yuca, detenido por la muerte de un "político" de aquella entidad a causa del coronavirus.

Ayer desde las 10 de la mañana, con pancartas y mantas, un centenar de trabajadores del sector Salud salió a las calles de la capital chiapaneca rumbo a Palacio de Gobierno, en donde exigieron al gobernador Rutilio Escandón que haya justicia, que cesen las violaciones a sus derechos laborales y que se acaben los atropellos en su contra. 

A través de un video publicado en Twitter por el usuario “Elam Náfate”, se observó la molestia de los médicos, quienes además denunciaron que se les ha negado el equipo de protección, dejándolos en total indefensión. 

“Te exigimos como pueblo, como sector Salud, como colegio, como sindicatos y como sociedad, que liberes al doctor Yuca, porque no vamos a parar hasta conseguirlo, le recordamos que el doctor Yuca no está solo, si usted toca a uno del sistema de salud nos está tocando a todos. - Ya vamos llegando, Rutilio está temblando, ya vamos llegando Rutilio está temblando. - Va a caer, va a caer el chafirete tiene que caer. - Señor gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ya deje de ser alcahuete de los errores de sus funcionarios públicos, ya basta que no se respeta el derecho, ya vasta que no haya justicia”, manifestó. 

Es de mencionar que por este hecho, los Colegios Médicos de diferentes especialidades, condenaron la detención y criminalización del médico del sector público de Chiapas, acusado de "abuso de autoridad" por la familia del político Miguel Arturo Ramírez López, quien murió por CCOVID-19 el pasado 7 de julio en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

 


Comentarios