buscar noticiasbuscar noticias

Niegan prisión domiciliaría a Mario Villanueva y deberá regresar a la cárcel

Aseveró que "existen fuerzas" empeñadas que lo quieren en prisión

El Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, negó al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el beneficio de la prisión preventiva, y ordenó su traslado "inmediato" al Cereso de Chetumal.

Así lo dio a conocer el propio exmandatario quintanarroense, a través de una carta publicada en sus redes sociales, donde informó que la resolución fue dictada el pasado 12 de septiembre, pese a su situación de salud.

Niegan prisión domiciliaría a Mario Villanueva y deberá regresar a la cárcel

"Según ella, ahí me dará mejor atención que en mi domicilio. ¡Válgame Dios, increíble tal barbaridad!", expresó Villanueva Madrid, tras referir que presentaron a la jueza, cinco informes médicos con especialidad, una psicológica y el testimonio de su esposa, sobre su estado de salud.

"Fue ilegal la decisión de la juez, y por ello mi defensor presentó una apelación en contra. Pero es curioso observar cómo se apresuró el magistrado del Sexto Tribunal Unitario en la Ciudad de México, para resolver la apelación. Un trámite que por lo regular lleva varios meses, lo resolvió el magistrado en tan sólo un mes y cinco días, confirmando la sentencia de la Juez, es decir, que no habrá prisión domiciliaría y que deberé ser trasladado al Cereso", indicó.

El exmandatario de Quintana Roo, aseveró que "existen fuerzas" empeñadas que lo quieren en prisión, a fin de que "no se destape la cloaca", tras los delitos que le fabricaron hace 21 años.

Short Link: