buscar noticiasbuscar noticias

Más de 100 funcionarios de Pátzcuaro, Michoacán se aplicaron vacuna anticovid antes que adultos mayores, denuncian

Más de 110 funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán, se habrían aplicado de manera anticipada la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que el Plan Nacional de Vacunación está enfocado primero en los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo a medios locales, entre los beneficiados se encuentra supuestamente un regidor, el hijo de un funcionario del ayuntamiento, el coordinador de Servicios Públicos municipales y el coordinador de la vacunación.

Más de 100 funcionarios de Pátzcuaro, Michoacán se aplicaron vacuna anticovid antes que adultos mayores, denuncian
PUBLICIDAD

Según el portal de noticias "La voz de Michoacán", el coordinador de Servicios Públicos municipales, Bulmaro Reyes, reconoció que incurrió en esta irregularidad.

Es de mencionar que de acuerdo a los medios locales, los funcionarios se vacunaron después de que un centro de inmunización cerró, pese a que aún habían varios adultos mayores esperando ser inoculados, pero que fueron notificados de que se habían agotado las dosis. 

Además, se dio a conocer que faltaba por inmunizar a cerca de 400 profesionales de salud de primera línea en atención a la pandemia. 


Short Link: https://is.gd/ZDfnmr
PUBLICIDAD