buscar noticiasbuscar noticias

"Mexicanos contra la corrupción" condena ataques de AMLO hacia periodistas

Descarta que el presidente haya "terminado" con dicho flagelo

La presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, se defendió de los señalamientos que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra la organización que preside.

Mexicanos contra la corrupción condena ataques de AMLO hacia periodistas
PUBLICIDAD

A través de un video publicado en las redes sociales de MCCI, la socióloga refirió que los comentarios del mandatario federal hacia el ejercicio periodístico de quienes ha cuestionado a su administración, se han convertido en una "fastidiosa e incesante letanía de insultos y de infamias", por lo que cuestionó si sigue vigente la libertad de expresión en el país.

"Las palabras incendiarias que emanan de la boca del presidente bien pueden incitar a la violencia y, por ende, no pueden ni deben ser aceptadas en una democracia", expuso.

Asimismo, la activista acusó que en los tres años de gobierno de López Obrador ha incrementado la corrupción y la impunidad, principalmente de sus funcionarios.

Pues incluso mencionó que el presidente usa las investigaciones de MCCI para referirse a la corrupción de gobierno anteriores.

"Pero el presidente se equivoca, y mucho, si cree que MCCI está en contra de él o que tiene algún tipo de actividad política partidista ¿Será que las del pasado eran válidas porque sumaban a su causa pero las de ahora no lo son porque lo exponen?", cuestionó.

Amparo Casar arremetió contra el tabasqueño tras los recientes señalamientos y descalificaciones en contra de periodistas que han criticado a la 4T.

Por lo que condenó las expresiones que, desde Palacio Nacional, se han hecho contra Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola o Víctor Trujillo.

"Han sido y siguen siendo objeto de las calumnias proferiadas por el presidente de la República, que han sido acusados sin prueba alguna y sin el derecho a utilizar el mismo potente micrófono con el que se les acusa", apuntó.

Los comentarios de Amparo Casar se dan luego de una investigación a cargo de MCCI y Latinus que reveló un posible conflicto de interés en que el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, y su pareja Carolyn Adams son señalados de haber habitado una vivienda que estaba a nombre de Baker Hughes, empresa que tuvo contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Casar apuntó que en 96 ocasiones el presidente ha criticado el trabajo de dicha Organización "en términos ofensivos, descalificadores y sin sustento de prueba alguna".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD