buscar noticiasbuscar noticias

México acumula 2 millones 30 mil casos positivos de Covid-19; ya se registran más de 178 mil defunciones

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, Ana Lucía de la Garza Barroso, informó que México acumula 2 millones 030 mil 491 casos positivos de COVID-19, así como 178 mil 965 defunciones.

Al presentar el informe técnico, detalló que hay 56 mil 123 casos activos estimados, y que la curva epidémica estimada continúa a la baja.

México acumula 2 millones 30 mil casos positivos de Covid-19; ya se registran más de 178 mil defunciones
PUBLICIDAD

"Tenemos un estimado de 2 millones 226 mil 306 casos para el día de hoy, como pueden observar, esto está representado en la línea de color azul en donde vemos además, una disminución del 21 por ciento con una tendencia al descenso con una curva que estamos visualizando a través de esta gráfica, esto recordar que es hasta la semana epidemiológica número cinco, y pues que estaremos realmente dando un seguimiento muy puntual al comportamiento sobre todo de esta tendencia descendente, que se demuestra en este momento con 21 por ciento", señaló.

Sobre la hospitalización en el país, indicó que ningún estado por el momento registra más del 70 por ciento de ocupación de sus camas generales y con ventilador.


Short Link: https://is.gd/UznKkb
PUBLICIDAD