buscar noticiasbuscar noticias

México alcanza las 180 mil 536 defunciones por Covid-19

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó México registra 180 mil 536 defunciones por COVID-19, así como 2 millones 238 mil 558 casos positivos estimados.

Destacó que hay 47 mil 168 casos activos, y que la curva epidémica se mantiene a la baja.

México alcanza las 180 mil 536 defunciones por Covid-19
PUBLICIDAD

"Se mantiene una disminución del 26 por ciento con respecto a la semana inmediata anterior de la 5 a la 6 ya de este año 2021, un descenso importante después de este pico máximo que tuvimos en la segunda ola que pasó por mucho el pico que tuvimos en la primer ola", señaló.

En lo que se refiere a la hospitalización, indicó que la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, son las únicas entidades que registran más del 50 por ciento de ocupación de las camas generales, mientras que, en las camas con ventilador, solo la capital del país registra más del 60 por ciento.

Sobre las condiciones en las que se encuentra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que éste se encuentra bien y que solo ha presentado síntomas leves.

"López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre digamos, y no es constante, está bien controlado, buena saturación y sobre todo como también él lo había anunciado, buen ánimo para la recuperación de su infección por el virus SARS-CoV-2, estamos confiados en que el estado de salud, el estado físico del doctor López-Gatell, le permitirá cursar con una enfermedad leve en los 14 días que debe estar en aislamiento", agregó.


Short Link: https://is.gd/PlHgaf
PUBLICIDAD