buscar noticiasbuscar noticias

México apoyará políticas migratorias de Biden que fomenten la oportunidad de empleo, dice AMLO

Critica a congresistas y gobernadores estadounidenses que atacan el tema con fines políticos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que desde México apoyarán las políticas migratorias que impulse su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que fomenten la oportunidad de empleo.

El mandatario federal refirió que ha encontrado coincidencias con Biden en combatir la trata de migrantes a través de grupos delictivos que solo se aprovechan de la necesidad de ellos.

México apoyará políticas migratorias de Biden que fomenten la oportunidad de empleo, dice AMLO

 

 

"Tenemos muy buena comunicación en el tema migratorio, nos hemos entendido, nos hemos ayudado mutuamente, hemos evitado dos medidas lamentables y oportunistas, una lo que tiene que ver con el tráfico de personas, la actitud de quienes trafican con migrantes, y que en algunos casos están vinculados con la delincuencia organizada, en eso hemos trabajado de manera conjunta", expuso.

 

El tabasqueño aprovechó para reprochar la actitud de congresistas y gobernadores estadounidenses que atacan el tema migratorio con fines políticos y los utilizan enviándolos a casas de opositores sin importarles las condiciones climatológicas que existan.

"Lo otro que también es lamentable, bochornoso, inhumano, es que se utilice el fenómeno migratorio con propósitos políticos o electorales, eso que hacían algunos gobernantes de Estados Unidos de llevar migrantes a Washington, a Nueva York, a las casas de sus opositores, incluso con las heladas, imagínense hacer eso, entonces nosotros no podemos aceptar esa situación", manifestó.

López Obrador reconoció la estrategia de Biden de otorgar visas laborales a centroamericanos para contener el flujo migratorio, sin exponerlos a los peligros de movilizarse de sus países de origen.

 

 

"Nosotros celebramos el que el gobierno del presidente Biden haya decidido otorgar permisos o visas temporales a hermanos venezolanos y se quiere ampliar esto en el caso de Colombia, de Haití, incluso de Cuba, tiene el presidente Biden todo nuestro apoyo", refirió.

Finalmente, el presidente mexicano criticó la postura del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien insiste en construir un muro fronterizo, por lo que aseguró que solo se trata de propaganda.

"Pues que no estoy de acuerdo y es lo mismo, es propaganda, para decirlo amablemente, con todo respeto, eso no es serio, es propaganda, nada más le voy a decir algo al gobernador, con todo respeto, en el tiempo que llevamos hemos descubierto diez túneles en la frontera, por qué su obsesión en el muro, todos los presidentes de Estados Unidos, de los últimos tiempos, con excepción de Biden, han construido muros en la frontera y no se ha resuelto el problema", aseveró.

Short Link: