buscar noticiasbuscar noticias

México ayudó a Argentina en la reestructuración de su deuda con Black Rock recuerda AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México ayudó al gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la reestructuración de su deuda con la empresa estadounidense Black Rock

El tabasqueño dijo que como lleva una buena relación con Larry Fink, presidente de ese fondo de inversiones, su homólogo del país sudamericano lo contactó para que interviniera ante el magnate y así llegar a un acuerdo.

México ayudó a Argentina en la reestructuración de su deuda con Black Rock recuerda AMLO
PUBLICIDAD

"Entonces, esgrimiendo eso, se ayudó a Argentina para que reestructurara su deuda, porque había una corresponsabilidad, no solo el que recibe el crédito, sino el que lo entrega a sabiendas de que va a haber dificultades; pero como le agregan otro componente, lo político, y luego se derrumba la economía y ya no pueden ser las mismas condiciones, tiene que haber una consideración. Y eso es lo que hubo en Argentina, hubo una quita al principal, a la deuda principal y al pago de los intereses", expresó.

De igual manera, López Obrador dijo que gracias al Gobierno de Argentina nuestro país pudo acceder a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, porque a través de Alberto Fernández se estableció comunicación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.  

"Entonces ¿Quién ayudó para conseguir estas vacunas? El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Entonces, más allá de la política, existe un propósito de cooperación entre nuestros pueblos, entre nuestros gobiernos y estamos muy satisfechos, por eso lo invitamos a él a participar el miércoles en la conmemoración de los 200 años de Independencia de nuestro país", expuso. 

El mandatario mexicano adelantó que este martes, el presidente argentino estará presente en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.


Short Link: https://is.gd/JaJD4i
PUBLICIDAD