México debe adoptar una cultura de apresuramiento del crecimiento económico: Alfonso Romo

NACIONAL
México debe adoptar una cultura de apresuramiento del crecimiento económico: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, hizo una invitación al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que se adopte una cultura de apresuramiento del crecimiento económico, debido a que el país se ubica en un decrecimiento sin tomar medidas necesarias para fomentar la inversión privada.

En su participación en la inauguración de la 48 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), aseguró que en el mundo la sociedad y los gobiernos se están enfrentando a la crisis económica.

Precisó que se necesita una economía más inclusiva, respetuosa con la naturaleza y apegada a la ciencia y la tecnología, para superar los retos que enfrenta México.

"Y como mensaje toral es invitar al país, y al gobierno al que yo pertenezco, a que tengamos una cultura de que tenemos prisa y que no podemos manejar un país que está decreciendo cercano al 9 por ciento, y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo al 9 por ciento", aseveró. 

También aseguró que la inversión privada es una herramienta para crecer y salir de la crisis, debido a que ésta representa el 87 por ciento de la inversión total que hay en el territorio mexicano.

"Los inversionistas nacionales, afores, aseguradoras, fondo de fondos, FONADIN y el sector financiero, fungen como capital ancla de los fondos, atrayendo capital extranjero y generando un efecto multiplicador de doce veces, son grandes dinamizadores naturales de la economía formal. Solo con certidumbre, podremos activar los 30 mil millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la MEXCAP", apuntó.

 

Short Link: https://is.gd/eUuu7S

Comentarios