buscar noticiasbuscar noticias

México, el quinto peor país en corrupción: The World Justice Project

De acuerdo con un ranking de la organización internacional The World Justice Project, México es el quinto peor país del mundo en corrupción.

México, el quinto peor país en corrupción: The World Justice Project
PUBLICIDAD

Según el reporte del Índice de Estado de Derecho 2021, nuestro país se ubicó en el lugar 135 de 139 naciones evaluadas en el ranking de Ausencia de Corrupción, con una calificación de 0.26 en una escala de 0 al 1, donde el 1 es la mejor nota.

Información de Forbes señala que México solo se encuentra por arriba de Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo, siendo esta última nación la peor evaluada.

Asimismo, destaca que la baja nota de México en corrupción, se debe en gran medida a la calificación que reciben los legisladores del país, que es de 0.10; en tanto que los poderes Ejecutivo y Judicial obtuvieron 0.31 y la Policía y el Ejército recibieron alcanzaron 0.33.

De igual forma, México se ubica al fondo de los rankings de Orden y Seguridad, con una nota de 0.53 y el lugar 130 de 139; Justicia Civil, con 0.37 y el sitio 131, y Justicia Criminal, con 0.29 y el puesto 129, detalla el informe realizado por The World Justice Project.

En tanto, las categorías en las que el país sale mejor evaluado son Gobierno Abierto, con una nota de 0.60 y el lugar 43 de 139, y Derechos Fundamentales, con 0.49 y el puesto 91.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD