buscar noticiasbuscar noticias

México en el lugar 71 del mundo en casos positivos de coronavirus y en el 10, por decesos: Salud

En casos acumulados de Covid-19 por millón de habitantes, México ocupa el lugar 71 en el mundo, mientras que por defunciones se ubica en la posición 10, reportó la Secretaría de Salud federal, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   

Durante la conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, expuso que por medio de las tasas es la forma correcta de hacer comparaciones, debido a las diferencias de poblaciones entre países.

México en el lugar 71 del mundo en casos positivos de coronavirus y en el 10, por decesos: Salud
PUBLICIDAD

Las estadísticas señalan que el país tiene una incidencia acumulada de 6 mil 280 casos por cada millón de personas.

De esta manera, es Qatar la nación más afectada por el virus SARS-CoV-2, ya que tiene una incidencia de 44 mil 351 y le siguen Bahréin con 44 mil 245; Abura con 38 mil 870; Andorra con 34 mil 893 y Guayana Francesa con 33 mil 963.

Sin embargo, México sí se encuentra entre los 10 primeros países con más decesos acumulados por esta enfermedad con 648 casos por cada millón de habitantes, en primer lugar se encuentra San Marino con mil 238, le siguen Perú con mil 06; Bélgica con 878; Andorra con 712; Bolivia con 708 y España con 704. 

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que es “inexacta” la comparación que se ha hecho sobre la incidencia y mortalidad del Covid-19 de México con otras naciones, esto después de que en su comparecencia en el Senado, legisladores de oposición le reprocharon que el país ocupa los primeros lugares. 

“No nos sorprende que personas no familiarizadas con la materia técnica, encuentren mucho más fácil la comparación absoluta, el número de eventos, el número de casos y muy lamentable de defunciones, y que con ello al comparar directamente se pretenda hacer una inferencia sobre el riesgo y la intensidad del fenómeno, ya hemos platicado que esto es inexacto”, sostuvo.    


Short Link: https://is.gd/oQ1uwt
PUBLICIDAD