buscar noticiasbuscar noticias

México llega a 97 mil 624 fallecidos por Covid; Durango en foco rojo

En la conferencia de prensa ofrecida por Hugo López-Gatell, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, informó que en México se reportan 997 mil 393 casos acumulados de coronavirus y 97 mil 624 decesos a causa de la pandemia. 

Hasta este corte, 741 mil 340 personas se han recuperado de la enfermedad.

México llega a 97 mil 624 fallecidos por Covid; Durango en foco rojo
PUBLICIDAD

Dio a conocer además que en el país, solo el cuatro por ciento del total de casos positivos a COVID-19 siguen activos, es decir, 50 mil 552 del millón 156 mil 697 de los casos estimados.

Recordó que en México se le aplican pruebas solamente a las personas que presentan síntomas provocados por el virus.

"Los métodos de realización de pruebas, las reglas que operan para quienes se les hacen pruebas, son muy distintas entre países, en México hacemos pruebas a personas que tienen síntomas, en otros países hacen indiscriminadamente pruebas a ver quién resulta positivo, tenga o no tenga síntomas, y hemos comentado también extensamente las razones de ello, y las diferencias de esta política entre países", señaló.

López-Gatell Ramírez añadió que el foco rojo en México por coronavirus se encuentra en el estado de Durango, al ocupar el primer lugar en ocupación de camas hospitalarias, con un crecimiento acelerado que podría complicar la situación en esta entidad.

Además, expresó que Aguascalientes es el estado con mayor ocupación de camas con ventilador con 64 por ciento, sin embargo dijo, va a la baja. 


Short Link: https://is.gd/0ecPw5
PUBLICIDAD