México llega a las 46 mil defunciones por COVID-19; Tabasco continúa expandiendo su capacidad hospitalaria

NACIONAL
México llega a las 46 mil defunciones por COVID-19; Tabasco continúa expandiendo su capacidad hospitalaria

La Secretaría de Salud federal, informó que México llegó a las 46 mil defunciones por COVID-19, así como a los 416 mil 179 casos confirmados y 90 mil 582 casos sospechosos.

El país también registra 461 mil 775 casos negativos, sin embargo, el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, muestra que se está a menos de 500 casos de alcanzar a Reino Unido, en el número de decesos.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que la tendencia a la baja en la transmisión del virus que se había registrado en las últimas dos semanas, ha disminuido considerablemente.

"Hemos estado viendo, desde que empezamos con la semana 29 o a graficar la semana 29 mejor dicho el día domingo, que teníamos dos semanas con tendencia descendente, al día de hoy todavía se mantiene, aunque esa tendencia se ha ido disminuyendo en los transcursos de los días de esta semana, hoy es del menos uno por ciento para el comparativo de la semana de la 28 a la 29, recordando que hoy (ayer) es jueves, nos estamos acercado ya al cierre de esta semana y a partir del domingo empezaremos a ver la semana número 30", señaló.

Sobre la ocupación hospitalaria, informó que a nivel nacional hay 14 mil 240 camas generales ocupadas, que representan el 47 por ciento del total, además detalló que Nayarit se ubica en el primer lugar de los estados con más camas ocupadas, mientras que Tabasco se ha colocado en el tercer sitio con un 28 por ciento de camas disponibles, tras llevar a cabo una expansión de sus servicios.

"Ya también habíamos estado viendo que estos tres estados Nayarit, Nuevo León y Tabasco, han estado en su momento con la mayor cantidad de ocupación, sin embargo, han podido en los últimos, ya no solo días sino semanas, poder también mantener siempre una disponibilidad para poder aceptar en todo momento pacientes que así lo requieran", precisó.

En camas con ventilador, indicó que la entidad tabasqueña se ha colocado en el segundo lugar de las entidades con mayor ocupación, al tener un 62 por ciento de sus unidades en uso.

Short Link: https://is.gd/PasQV5

Comentarios