México llega los 220 mil 657 casos de Covid-19; Tabasco se ubica en el tercer lugar de los estados con más contagios

NACIONAL
México llega los 220 mil 657 casos de Covid-19; Tabasco se ubica en el tercer lugar de los estados con más contagios
Foto: @SSalud_mx

 

La Secretaría de Salud federal, informó que hasta el último corte de ayer lunes, en todo el territorio mexicano ya se registran 220 mil 657 casos confirmados de coronavirus, 27 mil 121 defunciones y 66 mil 910 casos sospechosos, además recordó que hay 14 estados en máximo riesgo, para la semana del 29 de junio al 5 de julio.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que Tabasco ocupa el tercer lugar de los estados con más casos de COVID-19, por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes ocupan el primero y segundo sitio, respectivamente.

"Los 220 mil 657 casos confirmados, que a su vez dan una tasa de incidencia para México de 172.6 personas por 100 mil habitantes, una manera de comparar a nivel poblanacional, y bueno, podemos verlas distribuidas en cada una de las entidades federativas, en donde residían cuando fueron diagnosticados con la enfermedad de COVID-19. Los estados que están prácticamente en los primeros lugares de esta carga de enfermedad, pues han sido prácticamente los mismos, y han sido los estados que primeramente iniciaron con los primeros casos desde los últimos días de febrero", señaló.

Destacó que los nuevos casos en México en las últimas 24 horas, es de 3 mil 805, que representan un 1.8 por ciento, un incremento menor al de los últimos días que ha superado el 4 por ciento, mostrando hasta 6 mil nuevos casos en 24 horas.

"El día de ayer el doctor López-Gatell, presentaba precisamente una gráfica en cómo se veía la desaceleración que en su momento ha tenido la epidemia en México, y si recuerdan el día de ayer, era el punto más bajo que se había alcanzado 1.9 por ciento, el crecimiento en las últimas 24 horas, pues bueno, hoy día alcanzamos un nuevo punto más bajo de crecimiento que es el 1.8 por ciento", acotó.

Indicó que hay 6 mil 549 personas intubadas por su condición extremadamente grave de salud, así como 39 mil 966 personas en situación grave en todo el país.

Mencionó que el 96 por ciento de los hospitales de la Red IRAG han reportado la ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas.

"44 por ciento para camas generales, que fue un incremento de 1 por ciento en relación al día de ayer, y para camas con ventilador 39 por ciento, prácticamente se mantiene, de hecho se mantiene igual que el día de ayer, esto quiere decir que hay 5 mil 447 camas con ventilador disponibles a nivel nacional, así como también 14 mil 789 camas disponibles para pacientes graves que requieren de una atención digamos IRAG general en este grupo", apuntó.

 



Short Link: https://is.gd/EJvb9Q

Comentarios