México permanecerá en fase uno ante la pandemia por coronavirus, señala Hugo López-Gatell

NACIONAL
México permanecerá en fase uno ante la pandemia por coronavirus, señala Hugo López-Gatell
Foto: @SSalud_mx

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México a pesar de registrar algunos casos de primera generación comunitaria, es decir, de contagios locales, continuará en la fase uno debido al número de casos que se han registrado.

En rueda de prensa, el funcionario federal informó que en el país hay un total de 367 casos confirmados y 826 casos sospechosos, además de un registro de 4 defunciones, en los que resalta la complicación de las enfermedades que padecían las víctimas, antes de ser contagiados.

Mencionó que la OMS coloca a México en la fase dos, por los parámetros que está manejando con referencia a lo que pasa en otros países.

“La importancia de eso para la OMS, que vela por la salud global, es que le da una mejor noción de la dispersión comunitaria en los países. Nosotros tenemos casos de transmisión en la primera generación comunitaria, como los tenemos ahí documentados, tenemos 20 por ciento de ellos, casi 20 por ciento, y para la OMS estos ya son casos comunitarios, no hay ningún problema, efectivamente son contagios que ocurrieron en el interior del país, eso no es algo que por el número, nos lleve a que un día fijo ya hay una fase dos o en su momento una fase tres, he dicho, es un proceso gradual”, añadió.

Short Link: https://is.gd/9byxUd

Comentarios