buscar noticiasbuscar noticias

México presentará hoy alegatos contra armería de Estados Unidos

La defensa mexicana presentará hoy sus alegatos de manera oral frente al juez, F. Dennis Saylor, en contra de Smith & Wesson, tras la demanda emprendida por México contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos a las que acusa de comercio negligente.

México presentará hoy alegatos contra armería de Estados Unidos
PUBLICIDAD

México ha sostenido que las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos, como Smith and Wesson, han incurrido en prácticas negligentes de fabricación, venta y distribución, alegatos que se prevén hoy sean ratificados. 

Entrevistado al terminar la firma de un acuerdo entre la secretaría de Relaciones Exteriores y Telecom, Marcelo Ebrard, subrayó que el argumento central, que será refrendado mañana, es la negligencia de las empresas fabricantes de armas. 

"Están actuando con negligencia, están incluso produciendo armas que están dirigidas a todo lo que es el mercado narco, se asemejan a las pistolas que detienen las autoridades, pero ahora las fabrican y las promueven", aseveró el canciller. 

Ebrard, se dijo optimista de que la Corte de Massachusetts admita la demanda. "Ya hoy por hoy les estamos ganando el debate, entonces mañana (martes) se van a presentar los alegatos", subrayó. 

Por su parte, el consultor jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio, quien encabezará la presentación de alegatos orales frente al juez en Massachusetts, explicó que la dinámica en esta audiencia será que cada parte presente de manera oral un resumen de los argumentos presentados por escrito en meses anteriores.

Cabe señalar que, las empresas fabricantes de armas, en su respuesta conjunta de marzo, buscaron descreditar los argumentos mexicanos, en especial la viabilidad para que un gobierno extranjero presente una demanda en Estados Unidos en contra de particulares. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD