buscar noticiasbuscar noticias

México recibe más de 2 millones de vacunas AstraZeneca donadas por EE.UU.

México recibió este jueves un nuevo embarque de AstraZeneca donado por Estados Unidos con 2 millones 160 mil 900 vacunas envasadas contra COVID-19.

México recibe más de 2 millones de vacunas AstraZeneca donadas por EE.UU.
PUBLICIDAD

Con este embarque la farmacéutica suma entre las dosis recibidas y los biológicos envasados en el país, 77 millones 198 mil 400 unidades.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reportó que a la fecha el país vecino del norte ha donado 13 millones de dosis para inocular a mexicanos contra el virus SARS-CoV-2.

Además, agradeció al presidente estadounidense Joe Biden por su solidaridad y amistad con México.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que en la Cumbre de Líderes de América del Norte su país reafirmó el compromiso de apoyar a México en su lucha contra el COVID-19 y que como parte de este objetivo este jueves arribó un nuevo embarque de vacunas AstraZeneca.

Por otra parte, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., informó que en el aeropuerto internacional de la capital del país aterrizó un vuelo con 585 mil biológicos de Pfizer/BioNTech.

A la fecha México suma 178 millones 562 mil 265 vacunas contra COVID-19 de siete farmacéuticas y busca alcanzar 200 millones de dosis a finales del año.

      

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD