buscar noticiasbuscar noticias

México registra 717 casos confirmados de coronavirus y 12 defunciones, informa Secretaría de Salud

El director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Arturo Zaragoza, informó que el total de casos de Covid-19 confirmados en México, asciende a 717, mientras que el número de sospechosos ha llegado a 2 mil 475.

Informó que por esta enfermedad, ya se registran 12 defunciones, distribuidas en los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Michoacán y Ciudad de México.

México registra 717 casos confirmados de coronavirus y 12 defunciones, informa Secretaría de Salud
PUBLICIDAD

“Solamente el 11 por ciento han sido de pacientes hospitalizados, si nosotros tomamos como nuestro universo a estos pacientes hospitalizados, que son 67 en este momento, podemos identificar que 63 por ciento de estos pacientes están hospitalizados pero se encuentran estables, que el 30 por ciento de estos pacientes están graves, una terapia intermedia puede ser, en los hospitales el 7 por ciento son personas que están intubadas, son 5 aproximadamente”, señaló.

De acuerdo al funcionario, el 83 por ciento de las defunciones se han presentado en hombres, cuya mayoría presentaba problemas de obesidad, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal.

Mencionó que en 27 estados se reportan entre 1 y 50 casos, además de que la Ciudad de México, concentra el mayor número de casos de coronavirus, al ubicarse en un gradiente de 100 a 250 casos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD