buscar noticiasbuscar noticias

México reporta 93 mil 772 defunciones por Covid; se usará prueba rápida de antígenos para monitoreo

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el último corte, en México se registran 93 mil 772 defunciones por Covid-19, mientras que los casos confirmados se ubicaron en 949 mil 197. 

Durante el informe técnico, el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, indicó que los casos sospechosos son 69 mil 290, y que se ha registrado un incremento en el número de decesos de más 13 por ciento.

México reporta 93 mil 772 defunciones por Covid; se usará prueba rápida de antígenos para monitoreo
PUBLICIDAD

"Es precisamente la mortalidad, continuamos con este incremento entre las dos últimas semanas graficadas de un más 13 por ciento, que para efectos de números, representa una diferencia de 320 defunciones. Nuestras defunciones confirmadas que están en las barras de color azul para el día de hoy, lamentables todas ellas, son personas que han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad son 93 mil 772, la disminución desde el punto más alto desde la semana con mayores defunciones registradas continua siendo para la semana 43 de un menos 48 por ciento", señaló.

Sobre la disponibilidad de camas de hospitalización general, informó que Chihuahua se ubica a la cabeza con un 86 por ciento de camas ocupadas, mientras que el estado de Tabasco, registra un 16 por ciento.

En lo que se refiere a camas con ventilador, indicó que de las 10 mil 576 camas, 2 mil 800 se encuentran ocupadas en toda la República.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ahora la dependencia autorizará el uso de pruebas rápidas de antigénica que identifica proteínas virales.

"En cambio la Secretaría de Salud sí recomienda las pruebas rápidas de antígenos, que serán próximamente utilizadas para la vigilancia epidemiológica de la epidemia de Covid en las distintas entidades federativas. Tenemos ya una clara disposición al respecto, un entusiasmo por utilizarlas por parte del gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros mismos desde octubre habíamos destacado que este es un nuevo elemento tecnológico, que de acuerdo a la información disponible hasta el momento, sugiere que puede ser de ayuda para el seguimiento de la epidemia de Covid-19", precisó. 


Short Link: https://is.gd/EQGR38
PUBLICIDAD