buscar noticiasbuscar noticias

México rompe récord de muertes diarias por Covid-19; en las últimas 24 horas se registraron mil 314 defunciones

México rompió récord en el número de muertes diarias por COVID-19, al contabilizar en tan solo 24 horas mil 314 defunciones, además de que se registraron 14 mil 395 nuevos casos positivos.

La titular del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), Alethse De la Torre, informó que hasta el último reporte, el país acumula un millón 556 mil 028 contagios confirmados, así como 135 mil 682 fallecimientos.

México rompe récord de muertes diarias por Covid-19; en las últimas 24 horas se registraron mil 314 defunciones
PUBLICIDAD

Detalló que la curva epidémica registra un aumento del +8 por ciento, y que más de 1.1 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

"En este reporte se tiene estas tendencias, y en la última semana que se está reportando, lo que se observa es un incremento de estos casos nuevos de un 8 por ciento, recordemos que esto puede variar, de acuerdo a cada una de las actividades dentro de los estados, y también puede variar dependiendo de los reportes que se realicen", señaló. 

Respecto a la hospitalización, indicó que seis entidades registran más del 70 por ciento de ocupación en sus camas generales, mientras que los estados de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, registran más del 70 por ciento de ocupación en sus unidades con ventilador.


Short Link: https://is.gd/rlXp3o
PUBLICIDAD