México se coloca como el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo; registra 46 mil 688

NACIONAL
México se coloca como el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo; registra 46 mil 688

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que México ya registra 46 mil 688 defunciones por COVID-19, por lo que el país se coloca como el tercero a nivel mundial con más defunciones, solo por debajo de Estados unidos y Brasil.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, quien contabiliza los casos y decesos a nivel mundial por esta enfermedad, México rebasó a Reino Unido que registra 46 mil 204 fallecidos, y se colocó debajo de Brasil, que ocupa el segundo lugar con 92 mil 475 y de Estados Unidos, que se ha mantenido en el primer lugar con 153 mil 260 muertes.

López-Gatell Ramírez, indicó que en el país ya hay 424 mil 637 casos acumulados y 90 mil 022 casos sospechosos.

“Tenemos a nivel nacional un 11 por ciento de casos estimados que son de los últimos 15 días, y hoy estamos terminando la semana 31, en la gráfica está hasta la semana 29, por lo ya explicado múltiples veces es donde los datos son todavía estables, las últimas dos semanas no son tan estables porque se siguen incorporando casos de acuerdo a su fecha de inicio de los síntomas, no su fecha de confirmación”, señaló.

Sobre la ocupación de camas generales, dijo que con acciones de ampliación hospitalaria los estados de Nuevo León, Nayarit y Tabasco, están recuperando la disponibilidad de unidades para pacientes graves. Respecto a las camas con ventilador, dijo que la entidad tabasqueña se ubica en segundo lugar con una disponibilidad del 37 por ciento, para pacientes que requieren asistencia de respiración mecánica.

“38 por ciento de las 10 mil 401 camas están ocupadas y 62 por ciento están disponibles, si lo vemos estado por estado destacamos que Nuevo León es el primero en la lista, Tabasco, Colima, Baja California, después ya aparece Puebla, 50 por ciento de ocupación o visto al revés 50 por ciento todavía de disponibilidad de camas para personas con COVID”, indicó.

 

Short Link: https://is.gd/FfIgLr

Comentarios