buscar noticiasbuscar noticias

México sí podría evitar una recesión detalla exsecretario de Hacienda

Guillermo Ortíz, explicó que fueron las remeses y la exportación en los últimos meses lo que permitió se favoreciera la economía del país

Para el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Ortíz, México sí podría evitar una recesión en el 2023, esto a pesar de que enfrenta mayores presiones financieras como consecuencia de una desaceleración en la economía de los Estados Unidos.

Durante su participación en el seminario "Perspectivas Económicas 2023", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Ortíz explicó que los apoyos fiscales que fueron otorgados por nuestro vecino del norte sirvieron de soporte para la actividad económica mexicana, sobre todo durante la crisis sanitaria.

México sí podría evitar una recesión detalla exsecretario de Hacienda
"Seguramente habrá una desaceleración (en remesas y exportaciones), pero yo creo que la recesión es evitable", puntualizó el también exgobernador del Banco de México (Banxico).

Explicó que fueron las remeses y la exportación en los últimos meses lo que permitió que se favoreciera la economía de nuestro país.  Sin embargo, existe la probabilidad de que en este año haya una desaceleración en estos dos rubros ante el "apretón" que sufrieron las tasas de interés en ambos países.

Short Link: