buscar noticiasbuscar noticias

México supera las 180 mil muertes por COVID-19

México sumó hoy 310 fallecimientos por COVID-19, con lo que el país ya acumula 180 mil 107 decesos desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos confirmados es de 2 millones 41 mil 380; el de casos estimados es de 2 millones 236 mil 606.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, detalló cómo se encuentra la actividad de la pandemia en México.

México supera las 180 mil muertes por COVID-19
PUBLICIDAD

"Tenemos ya más de 2 millones 236 mil casos y observamos que si hacemos una estimación de casos activos, es decir aquellos que todavía presentan la enfermedad, hay 53 mil 409. Lo que significa que de la sumatoria desde el inicio de la pandemia solo 2% se encuentra activo al día de hoy".

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el lugar número 13 a nivel mundial en número de contagios; y el tercer lugar en fallecimientos.

En ocupación de camas generales, no hay entidades con más del 70% y 29 entidades tienen menos del 50%. En camas con ventiladores, 31 entidades tienen menos del 50% de ocupación; Nucamendi Cervantes explicó que la mayoría de los pacientes hospitalizados actualmente son casos no graves.

"Podemos identificar un claro descenso de los pacientes que se han hospitalizado y que se encontraban con ventilación, y esto es favorable porque quiere decir que la mayoría de los pacientes que tenemos con COVID, obviamente son pacientes no graves".


Short Link: https://is.gd/YRH166
PUBLICIDAD