buscar noticiasbuscar noticias

México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19, asegura cancillería

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el 2021.

El canciller sostuvo que a través del mecanismo COVAX y con los convenios firmados con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino se podrá dar la cobertura universal.

México tiene garantizadas más de 100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19, asegura cancillería
PUBLICIDAD

Y es que dijo que con AstraZeneca se adquirirán 77.4 millones de dosis entre marzo y agosto; con Pfizer entre 13.5 millones hasta 34.4 millones entre diciembre de este año y diciembre de 2021; y con CanSino hasta 35 millones de vacunas, de igual forma entre diciembre de 2020 y diciembre del próximo año.

“18 proyectos de los cuales tendrá acceso México porque se ha firmado ya con la diligente y eficaz actuación del secretario de Hacienda, se pudo llegar a firmar con Covax y cubrir el pago correspondiente para 25 millones de mexicanas y mexicanos”, apuntó.

En ese sentido, Ebrard Casaubon mencionó que el haber colaborado para que se lograra el mecanismo COVAX, por iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de lo que se siente más orgulloso.

“De todas las acciones o actividades que me ha tocado participar en mi vida publica, esta es de la que me siento más orgulloso de mi país y de mi presidente”, dijo.

Finalmente, Marcelo Ebrard reveló que México participará en la fase 3 de 7 laboratorios internacionales.

“A partir de hoy México está en la misma condición que Estados Unidos y la Unión Europea y otros países del mundo, tenemos ya asegurados los cupos necesarios y en las semanas subsecuentes habrá otras fases tres porque la Secretaría de Salud tiene que ver cuál puede ser útil para México en los próximos meses”, acotó.


Short Link: https://is.gd/bMT6qq
PUBLICIDAD