buscar noticiasbuscar noticias

México y EU se coordinan para que no se cierre la frontera común

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, conversaron para aplicar medidas para frenar la propagación del Covid-19, y no se paralicen las actividades económicas, y que la frontera que se comparte entre ambos países, siga abierta al comercio.

Los dos funcionarios publicaron en sus cuentas de twitter, que intercambiaron opiniones respecto a las acciones que se deben emprender, para evitar que se siga propagando el coronavirus, pero que a la par, se continúe con el intercambio comercial.

México y EU se coordinan para que no se cierre la frontera común
PUBLICIDAD

“Conversé con el secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 no paralicen la actividad económica, y la frontera continúe abierta al comercio y el trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances”, escribió en su red social Ebrard Casaubón.

Por su parte el estadounidense, indicó en su cuenta: “Hemos estado trabajando de cerca en las restricciones de viaje, que equilibran la protección de nuestros ciudadanos de una mayor transmisión de Covid-19. Juntos, podemos reducir los riegos para la salud pública y priorizar el comercio y el comercio transfronterizo esencial”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD