México ya realiza algunas gestiones para acceder a una vacuna contra el COVID: Jorge Alcocer

NACIONAL
México ya realiza algunas gestiones para acceder a una vacuna contra el COVID: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que México ya realiza algunas gestiones a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para accesar a una de las vacunas que se desarrollan y con las que se busca contrarrestar al SARS-CoV-2.

Durante el informe técnico sobre el coronavirus, recordó que hasta el momento no hay forma de eliminar el virus y no existe medicamento para atender a los pacientes con la enfermedad, pero destacó que el país destinará recursos para la adquirir vacunas.

Mencionó que el gobierno México ya trabaja con el mecanismo COVAX, para lograr que se tengan una dosis de su portafolio.

"En eso no ha habido más que acercamientos y propuestas, en su momento va a ser necesario tener una cuota de participación, una cuota económica, pero todavía esto no se desarrolla, no se logra, pero ese es el camino que seguimos y por normatividad y claridad de todo lo que se requiere en esta fase, está participando la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero ya estamos nosotros asociados a este análisis, a este grupo de trabajo, la Secretaría de Salud, también BIRMEX, que aprovecho y ya lo saben, se está restructurando para hacer lo que se requiere en éste y en otros casos", apuntó.

Alcocer Varela, precisó que hay cerca de 25 tipos de vacunas que están en fase clínica y 141 en fase preclínica, sin embargo, destacó que la vacuna de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría ser la más avanzada hasta el momento.

Short Link: https://is.gd/BxQDNQ

Comentarios