buscar noticiasbuscar noticias

Ministra Esquivel tendrá espacio para defenderse por plagio de tesis: Graue

Dio a conocer que se abrirá un espacio para que la ministra de la Suprema Corte, exponga sus alegatos y se defienda

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer que se abrirá un espacio para que la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, exponga sus alegatos y se defienda por el plagio de su tesis de licenciatura en Derecho.

Entrevistado tras recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chihuahua, señaló que toda persona tiene derecho a un debido proceso, y así se hará en el caso de la Esquivel Mossa.

Ministra Esquivel tendrá espacio para defenderse por plagio de tesis: Graue
"No actuaremos apresuradamente en este proceso y se hará lo conducente", expresó.

Graue Wiechers, sostuvo que debe imperar la autonomía de las universidades, y por ello dijo, "debemos ejercerla y reafirmarla -allende de las coyunturas políticas—en todos nuestros actos y acciones".

Al ser cuestionado sobre la profesora Martha Rodríguez, directora de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, aseguró que no se trata de "un chivo expiatorio", al señalar que "violentó toda la normatividad académica al hacer lo que hizo".

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció la mañana de este lunes en su rueda de prensa "Mañanera", donde afirmó que el mensaje que emitió el pasado viernes el rector de la UNAM es "puro choro mareador", pues no resuelve el caso. 

Short Link: