buscar noticiasbuscar noticias

"Miserable", así califica AMLO actitud de quienes especulan sobre salud de Gertz Manero

Confirmó que, desde hace unas semanas, el titular de la FGR fue sometido a una cirugía de columna, descartando que padezca cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como  "miserable" la especulación sobre la muerte del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En su conferencia matutina, confirmó que, desde hace unas semanas, Gertz Manero fue sometido  a una cirugía de columna, descartando que padezca cáncer.

"Miserable", así califica AMLO actitud de quienes especulan sobre salud de Gertz Manero

"Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar, ´miserable´ en torno a este asunto, porque vi un mensaje creo que en Twitter y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie. "(...) esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la perdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia", expresó.

López Obrador, aseguró que el titular de la FGR se encuentra bien, en su casa, incluso trabajando.

"Entonces qué es lo que yo puedo informarles, él (Gertz Manero) se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración, entonces está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, se recupere pronto", señaló.

Por último, precisó que es falsa la carta que circula en redes sociales donde supuestamente le escribe al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, pidiéndole información sobre supuestos candidatos a presidir la FGR.

Short Link: